Acerca de ...

Este blog se dedica en exclusiva a proponer la resolución de un problema conocido pero que, de momento, no debe preocuparnos.
Antes o después estaremos obligados a abandonar el Sistema Solar porque el tiempo de vida del Sol es limitado.
Si bien tenemos tiempo de sobras ( el Sol aún vivirá 5.000 millones de años), llegará el momento de decidir a dónde nos vamos.
En todo momento supondremos que , el día que decidamos marcharnos, la tecnología se encontrará en un punto mucho más avanzado que el actual, de modo que supondremos la existencia de tecnologías aún no desarrolladas.
No obstante, o entraremos en terreno propio de la Ciencia ficción que supone la posibilidad de desplazamientos sin movimiento mediante pliegues en el espacio-tiempo.
Si bien tales soluciones parecen posibles desde un punto de vista matemático, tecnológicamente no las veo realizables en un futuro razonable.
Actualmente, sólo una nave fabricada por los humanos se encuentra en trayectoria de abandonar el Sistema Solar. Sin embargo, no se encuentra en rumbo de reunión con ninguna estrella cercana. Además, aunque así fuera, tardaría decenas de miles de años en alcanzarla .
Por otro lado, se trata de una sonda espacial no tripulada que, de ninguna manera, permitiría el soporte vital de seres humanos durante un prolongado período de tiempo.
Puesto que intentaremos que esta historia sea realista, buscaremos un sistema planetario ya identificado que contenga un planeta presuntamente similar al nuestro.





Aunque ya sabemos qué pasará, disponemos de casi5000 millones de años para encontrarle remedio
Para eso, necesitaremos recurrir a un catálogo real de exoplanetas del que podamos extraer datos reales ya conocidos.

Composición fotográfica del aspecto que puede presentar un exoplaneta similar a La Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario