sábado, 6 de agosto de 2016

Turismo espacial

Estamos suponiendo en todo momento que dentro de cinco mil millones de años, la tecnología espacial estará mucho más desarrollada que ahora.
Sin embargo, ningún gobierno ni empresa privada se dedicará a invertir en una tecnología  que resulte imprescindible dentro de cinco mil millones de años.
Es por tanto, imprescindible comenzar a pensar en proyectos rentables al tiempo de vida de las personas, unos cien años.
La carrera espacial con finalidad política ya se terminó y no se reanudará a menos que algún país comience a colonizar y explotar cuerpos celestes cercanos
De modo que proyectos de desarrollo espacial sólo existen actualmente los referentes al turismo espacial.
Así que vamos a darles un repaso.
Comencemos por esta noticia.
Sin embargo, dado que esa noticia es de otro medio, voy a hacer mi propio resumen con enlaces a cada compañía por si el lector se anima y dispone del dinero necesario.

Aunque no es propiamente turismo, el proyecto Mars one del que hablamos hace tiempo es un proyecto privado y podría servir de ejemplo si tiene éxito económico. Si alguien comienza a forrarse con proyectos espaciales, serán muchos los que quieran apuntarse al carro
Space X. sí propone el desarrollo espacial con fines colonizadores en otros mundos.
Supongo que si les va yendo bien, comenzarán su propio programa de colonización espacial al margen de lo que hagan los gobiernos y las agencias espaciales nacionales
Virgin Galactic ya ofrece viajes espaciales suborbitales a quien los pueda pagar
Spaceship two.
Space advetures.
Stratolaunch.
A Mars direct  le pasa como a Mars one. No es turismo espacial sino un proyecto de colonización de Marte.
Así como las guerras mundiales desarrollaron la tecnología aeronáutica y la guerra fría la tecnología espacial, será necesario que alguien- gobierno o privado comience a tomar posiciones políticas o económicas en el espacio exterior para que se anime la tecnología o lo que haga falta para que comiencen a materializarse los muchos proyectos espaciales que de momento se encuentran en fase de paperware.
También Boeing. parece querer un trozo del posible negocio y está desarrollando vehículos espaciales. No sé si para enviar ellos mismos a turistas o, como hace con la aviación comercial, venderlos  a operadores privados para que sean estos quienes realicen la explotación comercial.

A falta de programas públicos, tendrá que ser la iniciativa privada del sector turístico quien continúe desarrollando la tecnología espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada